El tabaco no solo te puede dañar a ti.
- andreasrch26
- 27 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Aquí os traigo algo diferente pero que también os puede afectar. El tabaco.
Lo primero de todo antes de empezar: EL TABACO MATA y aunque yo os aporte información de ello no significa que os incite a fumar.
Ahora dejando la moralidad de lado, continuo. Hay distintos tipos de tabaco y con ello, distintas marcas de tabaco.
El tabaco al ser un producto destinado para las personas, debe pasar una serie de pruebas y como siempre los que siempre pagan las consecuencias son los animales.
Se realizan pruebas con gatos, monos, ratones o perro entre otros. Algunas de ellas son las siguientes:
Insertan electrodos en los penes de los perros para comprobar el efecto que este tiene en el funcionamiento sexual de los mismos.
Inmovilizan monos a los cuales les ponen electrodos o agujas en el cerebro y los exponen a nicotina para ver como afecta a su respiración.
Ponen máscaras con correas a ratas y ratones para que, de forma forzada, respiren el humo del tabaco y así ver el efecto que produce en su cuerpo.
Hacen agujeros en las gargantas de diferentes animales para que respiren humo concentrado de tabaco durante un año entero.
Lo siento, pero lo necesitabais saber para conocer la realidad de estas pruebas.
Marcas como Nobel, Ducados o Fortuna (todos de Altadis) o L&M, Malboro (ambos de Philip Morris) utilizan estas torturas con animales en cada uno de sus procesos.
Para saber si el tabaco que compramos ha sido testado o no en animales tenemos que mirar que en su etiquetado lleve aditivos o no. Los aditivos que se añaden a la mezcla del tabaco tienen que estar testados en animales por normativa. Así que todo el tabaco que lleve cualquier aditivo añadido ha sido testado en animales seguro.
Algunas de las marcas que no utilizan aditivos y por tanto, no testan con animales son:
Pueblo
Salsa
Ketama
Orígenes
Manitou
Natural American Spirit
Domingo
Pepe
Todas estas marcas podemos encontrarlas tanto en tabaco para liar o en industrial.
Bueno chicxs, con esto y un bizcocho. ¡Hasta mañana a las 8!
Comentarios